La unión hace la fuerza

El Comienzo

A mediados de 1995 la firma Reynoso Hnos. S.A. con su nombre comercial «Supermercado San Cayetano» se instala con dos sucursales en la ciudad de Pergamino. Hacia 1998 el crecimiento vertiginoso de la empresa junto con los niveles de ventas alcanzados permitió inaugurar dos nuevas sucursales.

La Crisis

Los cambios producidos en toda la República Argentina, hacia 1999, no tardaron en reflejarse en la empresa forzando reformas en la vida institucional de la misma. Dando como resultado grandes problemas económicos y financieros, traducidos en desconfianza y falta de credibilidad para operar.
Se llego a una profunda crisis económica, política y dirigencial, sumado a situaciones difíciles por falta de mercadería para comercializar, incumplimiento de salarios y atrasos en todo tipo de obligaciones.

La peor de las situaciones era que LOS DIRECTIVOS NO SE PRESENTABAN, ni admitían responsabilidad en la situación.

El Quiebre

A fines de noviembre de 2002 se presentan auditores de la empresa  y proceden a retirar todo el efectivo y valores que teníamos en nuestro poder DEJÁNDONOS UN NEGOCIO QUEBRADO.

El lunes al reintegrarnos a nuestros trabajos nos encontramos sin mercadería ni dinero en ninguna de las sucursales. Paralelamente se decreta la “QUIEBRA OFICIAL DE LA EMPRESA”.

La Union

Los gerentes decidimos reunir al personal y le propusimos volcar todo nuestro esfuerzo en conservar nuestra fuente de trabajo, recordándoles que iba ser un camino muy difícil y lleno de obstáculos, que algunos no podrían soportar y que lamentablemente quedarían en el camino.

PASAMOS DOS DE LAS FIESTAS MAS DURAS, cobrando en los dos primeros meses solo $50 pesos cada uno.

Nuestra responsabilidad y compromiso nos proporcionó respeto y confiabilidad con nuestros proveedores, dándonos las posibilidad de comenzar la estabilización del nuevo proyecto.

RENACIMIENTO

De esta iniciativa en conjunto tomamos la fuerza necesaria para cambiar la historia: formar la cooperativa con nuestra propia identidad.

El 14 de enero de 2005 fue autorizada a funcionar legalmente la “Cooperativa de trabajo Ex empleados de Supermercado San Cayetano Pergamino Limitada”

Con nuestro propio esfuerzo y organización fuimos poniendo el proyecto en marcha, sin subsidios ni aportes de capital público ni privado. Con mucha voluntad y paso seguro fuimos reinventándonos lentamente en el mercado alimenticio pergaminense, haciendo cumplir nuestro primordial objetivo que es la CREACCION DE FUENTES DE TRABAJO PARA LA COMUNIDAD LOCAL.

HOY

+ 1000
Variedad de productos
+ 1
Puestos de Trabajo
Sucursales

Actualmente contamos con tres sucursales ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Pergamino.
Para lograr abastecer a la mayor cantidad de población local.

Además de brindar servicios y ofrecer productos de calidad, también logramos que se nutran y crezcan proveedores locales, incorporándolos en nuestro sistema de compras y dándoles así la posibilidad de ser parte del proyecto de empresas recuperadas.

Somos personas de trabajo que hemos logrado un buen índice de facturación, con compromiso social y cooperativo.

Estamos orgullosos de lo que hemos construimos hasta hoy en día, del respeto logrado y del reconocimiento comercial e institucional alcanzado.

Ir arriba